Técnicas de posicionamiento y redes sociales

Te contamos algunos secretos para conseguir todas las técnicas de posicionamiento y redes sociales del marketing. Los Rebeldes Marketing Online nos ayudan a conseguirlo.

Tener un negocio online requiere saber de posicionamiento en buscadores y redes sociales o sino no existes. Si no te haces un hueco en la red difícilmente te encontrará tu público, por eso te ofrecemos ayuda para llegar a encontrar tu sitio en el mercado online. Hemos visto en el blog de los Rebeldes Marketing Online un buen post, sobre el que nos ayudamos para darte las claves.

Los Rebeldes Marketing Online nos cuentan que Google recibe una media de 45.000 búsquedas por segundo, por lo que debemos tener muy en cuenta el tema del posicionamiento en la red y es que ¿Te imaginas que sólo un 10% de esas búsquedas fueran a tu site, ya no en 1 segundo, sino diariamente? Eso supondría 4.500 nuevos usuarios que visitarían tu web y que podrán acabar comprando alguno de tus productos… Una barbaridad de oportunidades que no puedes dejar de perderte.

Por otro lado, nos encontramos con el sector de las redes sociales; unas herramientas muy útiles con las que dar a conocer tu negocio y encontrar nuevas oportunidades de venta cada día. Y, tal y como proponen los Rebeldes Marketing Online ¿Qué ocurre si juntamos SEO con Redes Sociales? Pues que las oportunidades de venta se multiplican de forma exponencial…

Proponen que usemos Twitter como una fuente de nuevas ideas de contenido. Usa esta red social como tu fuente de información. El contenido se actualiza tan rápidamente que estarás al día mucho más rápido que en otros medios de lo que ocurre en tu sector. Una vez que conozcas la actualidad podrás usarla para crear contenido en tu web o blog rápidamente y de esta forma ofrecerás a tu público la actualidad al minuto. Para conseguir un posicionamiento sobre ese contenido, usa las palabras clave adecuadas (mediante plataformas especializadas) para estructurar ese contenido en el buscador y que Google lo ofrezca a los usuarios que están buscando contenido sobre ese tema.

Por otro lado, trata de convertirte en una empresa social. No te centres tanto en la actividad comercial, procura crear un contenido fresco que guste a tu audiencia y de esta forma conseguirás que los usuarios de queden con tu marca. Google premia este reconocimiento cuando detenta que la gente te busca de forma natural, ya que entiende que estás ofreciendo un contenido de valor y no sólo con un fin comercial.

Genera opinión, es la mejor manera de crear un nexo de unión entre SEO y redes sociales. Procura que tus fans y seguidores comenten tus publicaciones y contenido y ameniza los debates para darles vida. Escoge siempre temas relacionados con tus productos y sector y verás como dan resultados en tu web. La gente querrá saber más sobre ti y esto se traducirá en forma de tráfico a tu web, por lo que estarás creando un posicionamiento natural que Google aprecia mucho.

Y estos son algunos de los truquillos que hemos podido encontrar en el blog de los rebeldesmarketingonline, hay más y la verdad es que son muy útiles.

Deja un comentario