Mi estrategia SEO

Por fin me he decidido a planificar mi estrategia SEO para mi tienda online. ¿Cómo lo he hecho? Siguiendo los consejos del blog de Rebeldesmarketingonline. Una buena manera de seguir los pasos de los profesionales y no fracasar en este trabajo online tan arduo pero fructífero. A continuación te detallo las bases de mi estrategia que he podido aprender del blog de los Rebeldesmarketingonline, una agencia de marketing online que ha sabido ayudarme con mi tienda online.

La táctica de SEO por la que he decantado es una de las más universales y convencionales que existen pero es infalible. Si algo funciona ¿Porqué cambiarlo?

Esta táctica consiste por tener algo bien claro en la cabeza: el SEO es algo que conlleva mucho trabajo, esfuerzo y tiempo. No debemos querer crear el seo de nuestro site en 15 minutos ni podemos esperar resultados en una semana. Es un trabajo constante que hay que tener en cuenta a lo largo de la vida de nuestra web. El trabajo inicial nos llevará por lo menos unos cuantos meses, así que hay que tener claro que debemos centrarnos en ello y dedicarle tiempo. Los resultados todavía se hacen esperar más, pero si analizamos periódicamente podremos observar pequeños logros que seguro que nos continuarán animando a seguir adelante.

Lo primero que hay que hacer en cuento a nuestra estrategia SEO es hacer una buena lista de palabras clave idóneas para nuestra web. Sé que es difícil escogerlas pero hay que ser inteligente y pensar un poco en lo que queremos lograr: conseguir desmarcarnos de la competencia y escalar posiciones, por lo tanto, las palabras clave muy genéricas con una competencia muy alta no son una buena idea. Puedes empezar por otras que te den mejores resultados como las que están más enfocadas a productos. Si estás dentro de un sector muy competitivo y acabas de comenzar a elaborar tu estrategia SEO es imposible comenzar por las de más alta competencia. Además, hay que tener en cuenta que las palabras que pueden proporcionarte más tráfico (las más genéricas) pueden no ser, a la vez, las que te proporcionen más ventas. Así que opta por palabras más concisas, como por ejemplo las que los usuarios usan en su fase de compra. Un usuario que incluye entre sus términos de búsqueda la palabra “comprar” es un usuario que está decidido, apuesta por esos términos junto a los productos que vendes.

Por otro lado, debes comenzar a pensar en optimizar tu sitio web con las palabras adecuadas: descripciones, fichas de productos, urls, títulos… Todo debe tener la palabra justa para que el buscador te encuentre y te ofrezca entre las primeras posiciones.

Hay muchísimos más factores que influyen en el posicionamiento como la repercusión en otras webs, el tiempo de carga, el tráfico que recibes la experiencia de usuario… Céntrate primero en la lista de palabras y luego seguimos hablando. La lista ideal te ayudará comenzar con tu estrategia SEO. Y si buscas más trucos y consejos para tu tienda online, haz como yo y entra en el blog de Rebeldes Marketing Online. Te darán muy buenas ideas.

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